Batones de bebé: diseños elegantes y cómodos para una ocasión especial

En: Bebé

¿Qué son los batones o faldones? ¿Desde cuándo se usan y para qué? Os lo contamos en un nuevo post del blog de La Cadena Suárez. 

Los batones de bebé, también conocidos como faldones, son la mejor elección para un día tan especial como es el del bautizo. Se trata de una de las prendas más elegantes en los primeros meses de vida de los pequeños. La evolución de sus diseños tiende a líneas más sencillas. Por eso, un mayor número de familias escoge esta prenda para un uso más cotidiano y desligado de su implicación religiosa.

¿Quieres saber cuál es el origen de los batones o faldones de bebé y conocer nuestros modelos?

Desde La Cadena te contamos todo lo que necesitas saber sobre los batones de bebé. Una prenda que ha evolucionado y que muchas familias siguen usando tanto en niños como en niñas en edades muy tempranas.

batones de bebé

¿Cuál es el origen de los batones de bebé?

Los batones de bebé tienen su origen en la tradición cristiana. Se remontan, nada menos, que hasta el siglo XVII. Es por eso, que esta prenda también es conocida como traje de cristianar . En estos casos, se alude a un diseño más tradicional.
En aquella época, se bautizaba a los niños nada más nacer, sumergiéndolos totalmente en el agua. Es lo que se conoce como bautismo por inmersión. Para ello, se envolvía a los bebés en un paño bordado.
Otra de las piezas que suele ser inseparable de los faldones de bebé es la capota que cubre la cabeza. También su procedencia es de carácter religioso ya que simbolizaba la llegada del Espíritu Santo. Aunque en el presente, su uso suele ser menos místico y está más vinculado a la protección de la delicada cabecita del bebé de los rayos del sol.

Evolución del diseño de los batones de bebé

Ese paño bordado derivó en diseños más trabajados que hoy día vuelven a simplificarse por las tendencias de la moda y por su uso más generalizado. Porque los batones de bebé no son ya una elección únicamente vinculada al bautismo, sino que ha adquirido el estatus de prenda elegante con la que vestir a los pequeños en ocasiones un poco más especiales. También han ganado en comodidad para los más pequeños.
Los tejidos más utilizados para la confección de batones de bebé suelen ser el organdí o el algodón. Los adornos van desde los bordados, a las puntillas y cintas de colores beige, rosa o celeste, como este modelo que puedes encontrar en la tienda online de La Cadena.
batones de bebé
En La Cadena puedes encontrar batones de bebé con diseños muy actuales y a precios económicos. Visita nuestra tienda on line y verás la cantidad de propuestas que tenemos para los más pequeños en las secciones de ropa para bebé y moda infantil. Para compras superiores a 30 euros ¡el envío es gratuito!

Comentarios

Deje su comentario