Zapatos para bebés y niños pequeños: claves para elegirlos

Es importante elegir bien los zapatos para niños y bebés porque es el momento en el desarrollando sus pequeños pies. En La Cadena te damos todas las claves para elegirlos bien: zapatos para bebés con velcro, zapatos con luces y, sobre todo, zapatos cómodos y flexibles
El calzado protege, aporta comodidad y ayuda a mantener un equilibrio al caminar. Si lo elegimos bien. En el caso de los zapatos para niños y bebés es de vital importancia porque hablamos del momento en el que están desarrollando sus pequeños pies.

Es importante elegir los zapatos para niño porque protegen, aportan comodidas y ayudan al equilibrio.
Los bebés: ¿descalzos o con zapatos?
Los niños empiezan a andar entre los 12 y los 18 meses. La finalidad del calzado es la de proteger sus pies del frío o de suelos que puedan dañar su piel pero si se encuentra en un entorno seguro no os preocupéis si prefiere empezar esta aventura descalzo. Según cuenta la doctora Lucía Galán en su blog 'Lucía, mi pediatra', si andan descalzos no se resfrían. Es un absoluto mito.
Cuando son tan pequeños, lo recomendable es que usen un calzado muy flexible y que no haya que forzar para ponérselo. En esta etapa, suelen tener los pies regordetes aún no están definidos y no sería bueno que el zapato les oprimiera. El tobillo libre para que pueden moverlo sin limitaciones y que el zapato esté hecho de un material que transpire. Como estos náuticos de lino, ideales para la temporada de calor.

Zapatos para niños... ¡que ya no paran!
Una vez que ya se sienten seguros... ¡es un no parar! No hay quien consiga mantenerlos quietos un rato. A partir, más o menos, de los 3 años empiezan a controlar más el movimiento de sus pies que, además, no paran de crecer. Así que lo previsible será que, con suerte, cambien de número, al menos, cada temporada. Decimos con suerte, porque cuando llegan los estirones aumentar de número de pies es cuestión de solo unos pocos meses.

Los zapatos para niños más recomendables para el día a día son las deportivas. Eso sí, sin cordones sueltos para facilitarles la tarea de quitarse y ponerse los zapatos por dos motivo: que vayan ganando autonomía y porque aún no saben atarse los cordones.
Los zapatos sin cordones son la mejor opción para que los pequeño tengan mayor autonomía
Los zapatos de deporte para niños aúnan todo nuestros pequeños terremotos pueden necesitar: flexibilidad, transpiración, confortabilidad y resistencia. Y si, además, les aportamos algo de purpurina o zapato con suela de luces...¡el éxito está garantizado!

En La Cadena puedes encontrar una gran variedad de zapatos para niños y bebés con diseños muy actuales y a precios económicos. Contamos con interesantes marcas infantiles como Mayoral. Visita nuestra tienda on line y verás la cantidad de propuestas que tenemos para los más pequeños en las secciones de zapato para niños, zapatos para niñas y zapatos para bebés.
Para compras superiores a 30 euros ¡el envío es gratuito!
Comentarios
Deje su comentario